Generales

Data innovación es el portal de datos de InnovaChile CORFO que busca poner a disposición del público datos y estudios que permitan generar conocimiento y tomar decisiones estratégicas para la Innovación tecnológica y la I+D empresarial.
Puedes dirigirte a Contactanos donde encontrarás un breve formulario donde podrás hacernos llegar tus comentarios.
En el menú Datos puedes encontrar dos secciones, una de Convocatorias yotra de Portafolio de Proyectos. En la sección de convocatorias hallarás losresultados de convocatorias de subsidios y su caracterización cada vez queésta cierre

(*). Aquí podrás descargar quiénes son los ganadores de cadaconcurso. En la sección Portafolio de proyectos encontrarás todos los proyectosapoyados por InnovaChile CORFO del 2010 a la fecha, incluyendo no solosubsidios, sino que también proyectos apoyados a través de la Ley deIncentivo tributario desde el año 2012.

(*) Se considera una convocatoria cerrada de subsidio aquella que yacuenta con resultados de adjudicación y cuyos resultados han sidonotificados a los postulantes.
Se considera un proyecto apoyado aquél que ha ganado y ha recibido financiamiento efectivo por parte de InnovaChile en alguna convocatoria, o bien, aquel proyecto que se le ha aprobado para recibir un beneficio tributario mediante la Ley de Incentivo Tributario.
Los datos provienen de cuatro fuentes: las postulaciones de los proyectos, caracterizaciones generadas internamente, encuesta de monitoreo anual a beneficiarios y datos públicos de otras instituciones del estado.
En buscador de proyectos podrás buscar dentro la lista de proyectos apoyados desde el 2010. Puedes buscar por más de una palabra y encontrarás aquella lista de proyectos que contengan las palabras buscadas en su título u objetivo. Luego, puedes descargar lo filtrado por estas palabras haciendo click en EXCEL o CSV.

Portafolio de proyectos

¡Exacto! Es importante para nosotros compartir datos ordenados y fáciles de entender, por ello nos encontramos trabajando en ordenar la historia más antigua de InnovaChile previa al 2010, la que estará disponible prontamente.
Como la plataforma Data Innovación busca contar la historia de la Innovación en Chile, esta ha ido evolucionando, y hasta el año 2014, la Gerencia de emprendimiento formaba parte de una de las áreas de InnovaChile, cumpliendo su proyecto por tanto el criterio de proyecto apoyado según la definición de la pregunta N°4.
La sección resultados encuesta solo corresponde a los datos auto reportados por beneficiarios con proyectos de cuatro focos de apoyo: Consolida y Expande, Renuévate, Desarrollo de Innovación y Desarrollo de Innovación con I+D+i; que corresponden a proyectos con enfoque de innovación empresarial, para los cuales fue hecha la empresa.
La encuesta realizada tiene un muestreo por conveniencia, es decir, es no probabilística. Lo anterior se debe a que es difícil establecer punto de contacto con beneficiarios con proyectos terminados, por lo que para aumentar el número de respuesta se considera encuestar a la mayor cantidad posible.

Descarga de datos

Actualmente no está disponible la opción de descargar todos los datos desagregados de nuestros beneficiarios, pues algunos de ellos corresponden a datos sensibles. Tienes las siguientes opciones para descargar una selección de variables:

  • • Dirigirte a nuestro buscador de proyectos y descargar los proyectos haciendo click en el botón “Excel” o “csv” buscando por palabras clavesde interés. Se descargará una lista de proyectos con las siguientes variables que cumplan con tu criterio de búsqueda:

    • - Código de proyecto

    • - Título de proyecto

    • - Beneficiario (razón social)

    • - Instrumento CORFO que se cofinanció

    • - Objetivo del proyecto

    • - Región de ejecución del proyecto

    • - Año de adjudicación del proyecto


  • • Dirigirte al menú principal Datos y seleccionar Portafolio de proyectos . Luego en el menú a la derecha en “Datos” podrás descargar una lista de variables acorde a los filtros que apliques en la izquierda dela aplicación. Las variables que podrás descargar, que corresponden avariables únicamente de caracterización, vienen con una completa descripción en el archivo que se descargará.
Sí. Para descargar los datos de cada visualización debes dirigirte al símbolo En la derecha superior de éste, hacer click en el botón derecho y presionar “Download csv” o “Download xls”. También se encuentra disponible la descarga de gráficos en formato JPEG, PNG y PDF en éste mismo ícono.

Otras

El mercado objetivo corresponde a los mercados en los cuales se puede comercializar o dar utilidad la innovación que se está realizando, en tanto que el sector empresa corresponde al sector económico al que pertenece la empresa. Por ejemplo, una empresa perteneciente al sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones puede estar innovando con un nuevo software que es útil para la Industria de Minería y metalurgia extractiva. Este último sería el mercado objetivo de la innovación.